Antonio Machado

viernes, 8 de enero de 2010

Siglo XIX: El nacionalismo disgregador del Imperio Turco

Los turcos otomanos habían creado un gran Imperio que se extendía por el Norte de África, Oriente Próximo, la región de los Balcanes y Grecia. Un amplio territorio gobernado por un sultán que cada vez tenía menos autoridad. En los Balcanes vivían numerosos pueblos de religión cristiana y una cultura muy diferente a la turca que empezaron a luchar por su independencia. Grecia estaba protegida por Gran Bretaña, lo que le facilitó la independencia. Los Balcanes eran anhelados por Rusia y el Imperio austro-húngaro, lo que unido a la gran diversidad de pueblos que habitaban la zona hizo que la zona se convirtiera en un verdadero polvorín.

1 comentario:

  1. Bueno en primer lugar es decir que no dejemos caer este blog y que todos publiquemos y que me a gustado mucho la idea.
    Bueno hablando de lo leido del imperio Turco me parece bien en una parte en que los pueblos que estaban en los Balcanes se quisieren separar ya que eran uchos cristianos y no tienen nada que ver peor lo malo es las formas en las que hacian la separacion pero era la forma de entonces derebolucionarse.

    ResponderEliminar

http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw